«Escuela Popular del Agua»

Fortalecer la organización comunitaria de las Juntas Administradoras de Agua Potable del Cantón Azogues a través de la transferencia de conocimientos en temas de gestión administrativa, financiera, servicio comunitario del agua, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable y protección de vertientes

1 Capacitar a hombres y mujeres para la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable.
2 Promover en los dirigentes y operadores de sistemas de agua potable la conservación de las vertientes de los recursos hídricos.
3 Promover la legalización, registro de directivas y elaboración de estatutos, reglamentos internos de las juntas administradoras de agua potable del cantón Azogues.
4 Capacitar a los operadores de sistemas de agua potable en mejorar la calidad del servicio de agua potable.

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Personas y colectivos informados y capacitados en temas de medio ambiente y del uso y mantenimiento del agua potable

Impacto Ambiental

Comunidades sensibilizadas en el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos en el entorno.

Impacto Económico Productivo

Juntas Administradoras de Agua Potable, administran de forma eficiente los recursos económicos en la sostenibilidad y sustentabilidad de las JAAP

Impacto Académico

Fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes participantes desde la práctica

Derecho (Azogues)
Ingeniería Civil (Azogues)

Fecha de incio: 21/2/2022

Fecha fin Planificada: 30/07/2023

Cañar

Azogues

El 80% de miembros de las Juntas Administradores de Agua Potable – JAAP, han fortalecido las competencias organizativas y técnicas en el uso y mantenimiento de los sistemas de agua potable. (3-4 directivos de las JAAP). El 80% de participantes (3-4 directivos) de las JAAP, han mejorado sus competencias en la administración del uso y mantenimiento de los recursos hídricos. El 90% de participantes (3-4 directivos) de las JAAP, sensibilizados y comprometidos con la protección del medio ambiente y el uso del agua de consumo.