Implementación de un programa de eficiencia energética en sectores artesanales, comerciales y residenciales en la parroquia Turi.

Mejorar las condiciones de iluminación y de eficiencia energética en el sector artesanal, comercial y residencial de la parroquia Turi, mediante actividades de divulgación científica con la sociedad.

1 Implementar sistemas de alarmas para las escuelas y colegios de la parroquia Turi
2 Motivar la eficiencia energética para disminución de costos de energía.
3 Educar a la comunidad para un manejo responsable de la energía.

Reducción de emisiones de CO2

Impacto Económico Productivo:

Reducción de costos de planilla eléctrica

Impacto Académico:

Fortalecer los resultados de aprendizaje de los estudiantes a través de la Vinculación a casos prácticos reales

Ingeniería Eléctrica (Matriz)

Fecha incio:

21/02/2022

Fecha Fin:

01/03/2024

Azuay

Cuenca, Turi

Resultados Material didáctico para las capacitaciones.
• Guía de prácticas para las capacitaciones
• Diagnostico lumínico del estado actual del sector
• Propuesta de mejora en iluminación de los sectores de Turi central, zona del mirador el Calvario y zona del mirador de Turi del Boquerón
• Escuelas/colegios con alarmas funcionales