Fortalecimiento de conocimientos en emergencias y primeros auxilios en los voluntarios de la Cruz Roja y parroquias rurales del Cantón Cuenca

Fortalecer conocimientos en emergencias y primeros auxilios en los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Azuay y habitantes de las parroquias rurales con mayor tasa de atención prehospitalaria del Cantón Cuenca, mediante un plan de capacitación.

SALIDA DEL PROYECTO ENERO 2024

Objetivos Específicos

1 Establecer un proceso educativo sobre emergencias y primeros auxilios, dirigido a los voluntarios de la Cruz Roja.
2 Establecer un proceso educativo sobre emergencias y primeros auxilios, dirigido a los habitantes de las parroquias rurales Turi, Llacao, Chiquintad, Ricaurte y Sayausí.
3 Generar un proceso de difusión de resultados a través de plataformas digitales

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Proyecto en Ejecución

Impacto Social

Incremento de conocimientos en emergencias y primeros auxilios en los voluntarios
de la Cruz Roja y habitantes de las parroquias Turi, Llacao, Chiquintad, Ricaurte y Sayausí.
Optimizar la atención de emergencias en el escenario del evento por parte de la población
beneficiaria.

Impacto Académico

Fortalecimiento de las capacidades, habilidades y destrezas de los
estudiantes de la carrera de Enfermería Campus Universitario Cuenca, en el ámbito de la educación en salud

CARRERAS QUE PARTICIPAN

Enfermería (Matriz )

Fecha inicio:

19/05/2022

Fecha Fin:

31/05/2024

UBICACIÓN

Provincia:

Azuay

Alcance:

Cuenca

Resultados Módulos educativos
• Material didáctico
• Programa educativo
• Registro de actividades en la Plataforma EVEA
• Informes de cumplimiento de actividades
• Certificaciones de aprobación.
• Material informativo digital de los resultados obtenidos

Más proyectos