Apoyo al fortalecimiento de las capacidades en producción sostenible de pequeños productores Bananeros

Fomentar la ejecución de buenas prácticas agrícolas (BPA’S) a pequeño/as productores/as bananeros, que incremente su productividad de manera sostenible, impulsando la equidad social y trato justo

Objetivos Específicos

1 Participar del programa de capacitación dual que desarrolla Agroban a los productores bananeros de las asociaciones locales.
2 Monitorear y dar seguimiento acciones y actividades de manejo y conservación de los recursos naturales implementadas por el productor surgidos a partir del programa de capacitación dual.
3 Identificar propuestas de investigación, ensayos de evaluación y otros ternas que apoyen a buscar posibles soluciones a los problemas agrícolas identificados por los productores inmersos en el proyecto

Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Proyecto en Ejecución

Impacto Social

Fortalecido las capacidades en habilidades blandas; liderazgo, manejo de grupos, proactividad, motivación, empatía, capacidad de colaboración, negociación, buenos modales, expresión, comunicación y coaching organizacional, 6 meses después de finalizar el proyecto

Impacto Ambiental

Al menos el 10% de productores participantes aplican medidas para la conservación de ecosistemas
en fincas y protegen corredores biológicos, 6 meses después de finalizar el provecto.

Impacto Académico:

Fortalecer los resultados de aprendizaje de los estudiantes participantes en el proyecto.

CARRERAS QUE PARTICIPAN

Agronomía (La Troncal)

Fecha incio:

15/04/2022

Fecha Fin:

15/04/2024

UBICACIÓN

Provincia:

Cañar

Alcance:

La Troncal

Resultados•  Lista de beneficiarios del proyecto generado por Agroban y apoyados por Agronomía Ucacue la Troncal.

• Certificados emitidos por Agroban de la participación del programa de formación de formadores de los estudiantes participantes que pertenecen a la carrera de Agronomía.

•Listado de número de visitas y asistencia técnica brindada a los productores bananeros por parte de los estudiantes.

Más proyectos